De entrada, porque la ley aprobada en 2003 para “la modernización de los gobiernos locales” así lo determina.
Además hay razones de carácter histórico que no se pueden relegar: Altza ha sido municipio y la propia acta de anexión Donostia le reconoce el derecho de volver a serlo, y, en los momentos históricos que ha sido parte integrante del término donostiarra Altza siempre ha gozado de un régimen propio de administración.
Junto a los fundamentos legales e históricos mencionados creemos así mismo que la creación de un distrito en Altza debería servir para:
- Permitir una auténtica participación ciudadana, facilitar la comunicación entre los ciudadanos y las ciudadanas con los representantes municipales además de reforzar la cohesión social entre los vecinos y vecinas.
- Descentralizar la ciudad y la toma de decisiones, sobre todo a la hora de elaborar los presupuestos y los proyectos de la ciudad.
- Articular los barrios de la ciudad entre sí, así como, en la medida de lo posible, con los barrios vecinos de otros municipios.
- Facilitar la coordinación y acción conjunta entre los distintos departamentos municipales.
Pedimos a los responsables políticos que tomen en consideración esta petición y tomen las medidas precisas, e invitamos a las asociaciones y vecinos/vecinas de Altza a que se sumen a esta petición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario