2014-12-19

Alegaciones de AHM al Reglamento de Distritos

AHM-ALTZAKO HISTORIA MINTEGIA, con número de registro G-20477519, y domicilio social en la calle Lau Haizeta, 21-3.ezk. de ALTZA, en relación con el acuerdo en Pleno de la aprobación inicial del Reglamento Orgánico de los Distritos en el Ayuntamiento de Donostia, de fecha 30 de octubre de 2014, presenta alegaciones en el periodo de exposición pública:

1ª.-  Que en lo que al territorio y denominación que debe abarcar el Distrito Este (Altza) se refiere, el Reglamento tiene que responder a los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento de San Sebastián en el acta de anexión, en sus puntos 4º y 5º, referidos al respeto de la integridad territorial del municipio altzatarra y a la creación de un Distrito municipal para su administración. En consecuencia, el nombre del distrito debería recoger el nombre de Altza y abarcar todo el antiguo término municipal.

2º - Que la oficina principal del Distrito de Altza sea el edificio de la Alcaldía del Territorio Histórico de Altza, sito en la Plaza de San Martzial.

3º -     Que el Concejal responsable de cada Distrito, nombrado por el Alcalde de la Ciudad de Donostia, sea elegido entre los del partido más votado en el distrito en cuestión.

4º - Que los representantes de las asociaciones que formen parte de la Junta de Distrito tengan su residencia en el Distrito, igual que las asociaciones representadas.

5º - Que la partida presupuestaria que se destine a los Distritos, se establezca en un mínimo del 10% del presupuesto de la ciudad.

6ª -. Que se establezca en el documento definitivo del  Reglamento Orgánico de los Distritos,  la forma de reparto de la partida presupuestaria señalada en el punto 5 de estas alegaciones entre los Distritos que se formen,  La forma idónea sería la  de partes iguales.

7ª Que entre las competencias se contemple la salvaguarda del patrimonio cultural del territorio de Altza, tanto material como inmaterial.

8ª Que sea competencia de la Junta del Distrito establecer las formas de colaboración con las administraciones vecinas de Pasaia, Errenteria y Astigarraga para armonizar la gestión de los espacios y servicios comunes.

Altza, a 9 de Diciembre  2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario